12 octubre, 2017

The Flash season 4: ¿Quién precisa a la ciencia cuando existe la fe?


Tengan en cuenta que el título alternativo para la entrada era "¿Seis meses para esto?", así que ya se pueden dar una idea de que tal ha sido el regreso de Barry Allen en su cuarto año. Y con total tranquilidad podría continuar con la lista de posibles titulares ya que la bajada de línea es bastante sencilla de transmitir: una desilusión total.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Aunque para desilusionarme tendría que haber tenido cierta esperanza, ¿no? A favor de la serie, voy a destacar que al menos supieron vender decentemente el estreno con su trailer. Un comienzo que lamentablemente no ha hecho nada más que volver a recordarnos lo nefasto que fue la temporada pasada. No sólo continuando con la repetición de los errores de siempre, sino añadiendo nuevos.

¿Me parece a mi o la animación en cgi
cada vez es más pobre?
Soy consciente que es una serie y el presupuesto
no debe ser tan elevado, pero no quita que en
temporadas anteriores la calidad era otra.

Lo peor de todo sin lugar a dudas ha sido el rol que tuvo Iris, un personaje al que luego del primer año no le han sabido encontrar un lugar que le sea completamente natural. Todo bien con que sea la compañera romántica del protagonista y que nos muestren que ha decidido "seguir corriendo" en vez de tomarse su periodo de luto. Pero de ahí a ponerla como líder y estratega del "nuevo equipo flash", ha sido algo totalmente inverosímil.

Digamos que no fue una opción demasiado brillante, así como tampoco la manera en que hicieron que lidie con la pérdida de su amado. ¿Había que tomarse tan literal las palabras de despedida de Barry?, porque lo único que le falto al equipo creativo de la serie fue mostrar a Iris haciendo una rutina matutina corriendo.

Me gusta mucho el personaje de Joe y su rol en la serie,
es un tipo común que se ve envuelto en cosas de otro mundo
y trata de llevarlo lo mejor que puede; encima
tiene la responsabilidad de ser el apoyo moral del equipo.

"Esta es un arma secreta del equipo creativo.
Tiene el poder de cambiar el guión y hacer
que las cosas sucedan porque sí.
Nosotros sólo tenemos que decir cosas científicas
mientras la usamos, para que no se note el bullshit."

Y para peor, ante la posibilidad de volver a recuperar al héroe de Central City, Iris es la única que se opone, y por razones ridículas. Con razón Cisco mantuvo en secreto todos los preparativos que realizaba, debe haber sabido lo mal que estaba escrito el personaje de Iris.

Muchos se burlan de Barry que en todo momento recurre a Cisco para saber que hace a continuación, pero con nuestro protagonista ausente la realidad ha sido mucho más triste, ya que todos buscan a Iris por asistencia. Sin mencionar que Kid Flash sigue siendo tan inútil (o más) que hace seis meses atrás, aunque al menos ahora sabe hablar japonés.

Entre los dos no hacen uno; todo bien con Cisco,
pero como Vibe, el libreto mata su potencial.

Parece que esta temporada tendremos bastante
de Caitlin / Killer Frost :3

Lo mejor que se pudo ver fue la temporal reincorporación de Caitlin al equipo, y el momento en que traen de regreso a quien todos esperábamos; pero esa emoción duró demasiado poco. La ambientación estuvo acorde, con un Barry Allen totalmente perdido y afectado por pasar demasiado tiempo dentro de la prisión de la speed force. Pero todo, literalmente TODO se derrumbó en el momento en que Flash se cura milagrosamente gracias al poder del amor.

Tener un equipo constituido por científicos, meta-humanos, un policía, y ¿una periodista? es realmente al vicio cuando se le da todo el protagonismo a esta última, incluso en momentos que sin lugar a dudas serían perfectos para que otros brillen. Nunca hizo falta un traductor de idiomas, nunca hizo falta que diagnosticaran el problema que Barry tenía, porque lo único que se precisaba era tener fe en que iría al rescate de su amada cuando esta estuviera en peligro.

Qué desperdicio de personaje.
Me gusta la interpretación que hace de Barry Allen,
una lástima que la historia no ayude demasiado.

Como ya se imaginaban al comenzar la entrada el estreno de Flash en su cuarta temporada ha dejado bastante que desear (opinión netamente personal), pero no se puede caer más bajo, ¿cierto? Quiero creer que han tocado fondo ya, lo cual por simple deducción indicaría que la serie va a ir mejorando con el paso de los capítulos. Aunque sinceramente, realmente dudo que tengamos una remontada argumental como la que presenciamos en Arrow el año pasado.

¿Recuerdan la temporada pasada?
Esa seguidilla de capítulos en los que Barry e Iris
terminaban hablando en el departamento...
¿Saben una cosa? ¡Otra vez sopa!

¡¿Pero esta gente no aprende?!
¿Alguien se acuerda que tan bien les fue la vez
que presentaron al villano en el primer capítulo?
Les doy una pista: Arrow, season 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario