06 octubre, 2017

Shingeki no Bahamut Virgin Soul: Let it end ♪


¿No es muy temprano/tarde para ser una broma por el día del inocente? ¿O será que este que vimos sí fue el verdadero final de Virgin Soul? Gracias a mi inocencia me gustaría pensar que el último capítulo fue sólo una burla de mal gusto, pero lamentablemente la realidad es una que no es de nuestro agrado y sólo nos queda aceptarla, recordando cuando incluso daba gusto escuchar semanalmente el opening.


*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Si, reconozco que con esto último estoy siendo muy quisquilloso ya que cuando hablamos de música en especial de openings y endings todo se torna demasiado subjetivo, pero la intro de la segunda mitad de la serie tampoco inspiraba tanta confianza en sí misma ni mucho menos. Un indicio no muy prometedor para nosotros.

Hay que dejar en evidencia que en líneas generales esta secuela de Shingeki no Bahamut estuvo muy por debajo del show original. Tanto por sus nuevos protagonistas, por el desarrollo de los mismos, y así también como por su línea argumental (especialmente en el último tramo). Por otro lado lo que jugó a su favor, fue ver las viejas caras conocidas y sentir la impecable banda de sonido, que en todo momento cumplió con las expectativas.

Uno de los mejores momentos que hubo promediando
la mitad de temporada, el ataque en la capital.

Que salió mal ¿culpa de quién?
¡De Nina! Esa infeliz...
(Esta serie saca lo peor de mi).

Muy badass Kaisar;
demasiado personaje para este intento de secuela.

Que Nina apesta, no lo vamos a discutir, sobretodo teniendo en cuenta el rol protagónico que el propio guión la obligó a ocupar. Sinceramente no dio la talla para ocupar semejante posición de importancia en una historia. No obstante el mayor defecto no fue que ella fuera una mala protagonista, sino que durante toda la serie se nos forzaba constantemente para que le tuviéramos simpatía y la aceptáramos como el eje imprescindible en la historia.

El único instante en que pude encariñarme con ella, fue cuando recorre la ciudad con Charioce por primera vez y terminan bailando juntos. Tal vez haya sido un resultado logrado gracias más a la ambientación que a sus propios intérpretes, pero no se puede negar lo que se consiguió.

No entiendo que quiseron hacer con Nina,
sólo fue un par expresiones bonitas y caras raras,
nada más.

No importa como la quieran vender,
nadie la pedirá para la próxima temporada.
Toda la bronca tengo con Nina, ¿se nota demasiado?
PD: Amira the best ♥

Cuando vi esta escena todavía guardaba esperanzas
que hubiese un buen final.

¡NEFASTO!

Y hablando del rey, ese sí que fue todo un tema dentro de Virgin Soul. Vendido primero como el villano de villanos, pasaría a ser un furioso conquistador de corazones, y con el correr de los capítulos se revelaría que no era más que una pobre alma que se estaba sacrificando cargando con sus pecados por un bien mayor. Por supuesto, su "evolución" no terminaría ahí, sino que terminaría siendo el héroe del pueblo y la gente viviendo feliz ¿y comiendo perdiz? Al parecer le habían robado a Disney más de lo que creíamos.

Y pensar que con esa cara desafió a los dioses,
esclavizó a los demonios e intento matar a Bahamut.

Quisieron salvar tu reputación y te hundieron bien profundo,
disculpalos Charioce, no sabían lo que hacían.

Algo en lo que recién caigo ahora;
peleó con un solo ojo contra Jeanne y Azazel
como si fuera lo más cotidiano del mundo.
Lockon Stratos se está revolcando en su tumba.

Sinceramente Charioce no me caía mal, y hasta el penúltimo capítulo no me molestaba defenderlo. Atacó a los dioses, si, pero no era como si aquellos no fueran a tomar represarías cuando descubrieran que los humanos andaban jugando con poderes prohibidos. Que masacró y esclavizó a los demonios... bueno, aquellos no eran unos santos tampoco. Sin la protección de los dioses era evidente que los hombres tenían que velar por su propia seguridad ahora.

Es por eso que se entiende que el rey y sus seguidores hayan tenido sus intenciones escondidas, y nobles, a pesar de lo que hicieron. Pero de ahí a dejarlo como un héroe completamente realizado, hay un paso realmente grande y que verdaderamente no fue coherente para nada. Calculo que si se hubiese sacrificado, en el verdadero significado de la palabra, Charioce habría dejado una impresión totalmente distinta entre los fans de la serie.

Me gusta la pareja que hacen estos dos.

De ser la líder manipuladora de la resistencia dispuesta
a quemar a todos los herejes, pasó a ser un
personaje depresivo y sin rumbo en la vida.

Personaje desperdiciado...
Aunque cuando se puso en plan de:
"Nací para poner las cosas en su lugar."
daban ganas de golpearle la cabeza contra el suelo.

¡Esto es un dragón!
No la basofia esa en la que se convertía Nina.

-"Con una hoja bien afilada, estoy seguro
que podré hacer algo para que los fans noten mi presencia
y recuerden mi nombre."

Como salía en el opening pensé que iba hacer algo
aparte de sólo figurar... que desilusión.

Y aquello fue sólo un ejemplo de una situación que se volvió bastante común en Virgin Soul: la pérdida del rumbo en el tramo final, que en muchos aspectos le jugó una muy mala pasada al argumento. Dejando en su camino numerosos personajes desaprovechados (no sólo los nuevos, sino también los que perduraban de la primera temporada), todo por dedicar la mayor parte del tiempo a una insípida historia de amor.

Por suerte para nosotros, al menos siempre podremos recordar Genesis, y guardar cierta esperanza para el futuro, ya que se ha dejado bien en claro las intenciones de traernos una tercera temporada a futuro. Si podrán retomar el nivel o no, es difícil de decir a estas alturas, tan solo aguardemos que sea mejor de lo que Shingeki no Bahamut: Virgin Soul nos ofreció este año.

Y un día la gente de Mappa recordó que los dioses
también podían pelear dignamente y no solo morir.

Dias merece estar en la próxima,
llevando el espíritu de Kaisar.

¡Estos dos tienen que terminar juntos
la próxima temporada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario