30 septiembre, 2017

War Machine: Pensé que sería el héroe que estábamos esperando.


Todo trailer de Netflix merece mi atención, en especial cuando se trata de películas. No es porque sus productos originales en dicha rama sean excelentes ni mucho menos, pero todavía quiero creer que en algún momento van a encontrarle la vuelta de tuerca al asunto y lanzar alguna otra "buena producción".

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la película*

Y War Machine amenazaba con ser la elegida, con un Brad Pitt casi irreconocible en apariencia y una temática con mucho potencial. Lamentablemente este film dirigido por David Michôd terminó siendo sólo eso, una promesa vaga de lo que pudo haber sido y no fue.

A todo esto, el título iba referido en particular al propio Glen, quien tuvo la mala suerte de ser la víctima en esta ocasión del eterno tironeo y manoseo entre la burocracia y la política norteamericana cuando se entremezclan con asuntos militares. Siendo llamado para ponerse al frente de la coalición y darle una solución definitiva a la guerra en Afganistán, el general se nos presentaba como el campeón que la situación requería.

Uno tiene que prestarle atención para darse cuenta
de que es Brad Pitt, no sólo por el cambio de look,
sino también por la parte gestual en la actuación.

Nada en especial sobre esta captura,
nomás se veían lindos los helicópteros.

Sin embargo no todo terminaría resultando como se desearía, ni para el propio McMahon ni para nosotros. War Machine tiene un muy buen arranque, con casi una primera hora (en realidad es un poco menos) donde se puede apreciar con total claridad lo que intenta transmitir y su verdadera naturaleza. Desafortunadamente, apenas nuestro protagonista se aleja del frente de batalla, la cinta comienza a perder solidez.

Con un desarrollo que roza la tediosidad la película pierde el rumbo cuando Glen y sus allegados comienzan su gira mundial para conseguir más tropas. La crítica que se intentaba llevar a cabo al comienzo va perdiendo su fuerza con el correr de los minutos, a medida que se va dejando de lado la sátira y se pretende darle un enfoque más serio a la historia.

Cuando te compras un reproductor de blu-ray
y no sabes como conectarlo al cajón de manzanas.

Ben Kingsley se luce, aunque
su personaje tambien es MUY bueno.

No obstante no logra su cometido al cien por ciento por lo que queda a medio camino. De esa manera el resto del film lo único que hace es oscilar entre diversos géneros queriendo ser todo y acabando por no ser nada en concreto. Una idea bastante ambiciosa de parte del director y los guionistas si se me permite, pero la verdad es que más allá de aquello, no supieron ejecutar la obra de tal manera para que al menos se pueda resaltar ese afán como algo positivo.

Por otro lado algo que no puedo obviar mencionar es la labor de Brad Pitt, el encargado de darle vida a Glen McMahon. Una perfomance que ha generado opiniones divididas entre los espectadores ya que a decir verdad el general no es alguien común y corriente, todo lo contrario, es un personaje llevado a tal extremo que parece sobreactuado. Y llega un punto en que uno se pregunta: ¿el actor se está esforzando demasiado o está llevando a cabo un desempeño muy bueno?

Es dura la vida de los soldados que tienen la capacidad
de pensar las órdenes que reciben.

"¿Qué hace la autoridad máxima de la coalición
dando entrevistas en plena guerra?"
Aunque quieran que nos preguntemos eso,
la verdad es que McMahon a su manera libraba
su propia batalla contra los burócratas de su país.

Dejando de lado aquella pequeña gran cuestión, no hay dudas de que War Machine se marchita rápidamente a pesar de prometer demasiado, no solo con su trailer, sino también con la primera media hora de película. Una vez más, estamos ante una producción que lo único que hace es dejarnos menos momentos, pero no una sólida historia.

10-2 = 20
Cuánta verdad en una sola escena.

Lo curioso es que a pesar de que no es una guerra religiosa,
antes de partir a la batalla, ya sea por mera tradición o no
los soldados buscan el apoyo en la palabra del Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario