10 septiembre, 2017

Poldark: "Todo apunta a un final trágico."


Nada nuevo sobre la mesa, ¿verdad? Aunque todo depende de hasta donde decidan contarnos en la serie. Si bien como mencionaba en mi anterior entrada que el destino de esta rivalidad de clases es más que conocido, puede suceder que en su momento sólo lleguemos a ver la conclusión del enfrentamiento entre los Poldark y los Warleggan, lo que nos dejaría abierta la posibilidad de ver un desenlace medianamente feliz.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Sin importar el rumbo que tome la serie en el futuro inmediato, esta tercera temporada me ha dejado con una extraña sensación, en la que a diferencia de años anteriores sus principales referentes (Ross y George) no me provocaron tanta simpatía o antipatía como uno supondría. Mas allá de sus propios fallos y aciertos, fueron totalmente eclipsados por lo que sucedía a su alrededor.

Ross Poldark... el famoso noble todo terreno.

¡Geniales! En especial Geoffrey Charles y Agatha.

Enys se robó la primera mitad de temporada,
sin lugar a dudas.

Dwight y su desventura acapararon toda la atención por un lado, junto con los hermanos de Demelza y Morwenna, y con un Geoffrey Charles rondando por ahí también, haciéndole honor a su sangre Poldark. Esta producción de la BBC One es el ejemplo viviente de que no hace falta un giro de guión inesperado, o un impacto visual en pantalla para provocar una reacción emotiva en el espectador.

Con una construcción lenta y ordenada, Poldark desarrolló su narrativa con paso firme y seguro llevándonos hacia un desenlace para nada sorpresivo, pero que aún así consiguió regalarnos uno de los momentos más conmovedores que recuerde. Por supuesto con esto último me estoy refiriendo a la subtrama del doctor Enys en Francia y el posterior regreso a su país natal.

Luke Norris se lució en darle vida a su personaje,
en especial cuando regresa a Inglaterra.

¡Me encanta esta pareja! ♥

¡Caronline mira y se da cuenta de todo!
Esa complicidad me encantó.

La relación de Drake y Morwenna tuvo momentos
muy lindos, a pesar de que no haya calado hondo en mi.

¿Quién hubiese pensado que sería así
con esa cara?

Por otro lado la historia de amor entre Drake y Morwenna, no estuvo mal pero algo le faltó para que acaparara completamente mi atención. En parte por los personajes involucrados, o tal vez haya sido simplemente el hecho que el recurso de emparejar entre distintas clases sociales se ha estado repitiendo bastante en lo que va de la serie.

No obstante, mientras en algunos puntos la serie parece repetirse en otros va evolucionando llevando a los miembros del elenco a un nuevo nivel. Tal es el caso de Demelza quien finalmente se cansa de estar bajo la autoridad de Ross y asume su posición de señora Poldark, siendo su igual, y tomando decisiones que a inicios de la serie parecerían impensadas para ella.

¿Pasé la mitad de la entrada
y no coloqué capturas de Demelza?
Ah, soy un hereje...

Duelo de estilos. Mmm, no sé, Demelza se la ve extraña
vestida así; con su ropa habitual luce más bonita.

Usted está lleno de sorpresas
Teniente Hugh Armitage.

La cara de George
cuando no le sale una bien es única.

Y para el último he dejado a las dos estrellas del show, quienes por razones totalmente diferentes no pudieron tomar riendas de sus propios destinos. George por su lado, a pesar de ser el hombre con los objetivos bien claros se encontró con un obstáculo tras otro, y luego de poder sortearlos más de casualidad que por mérito propio, tuvo un año bastante tibio.

Ross, a él le tengo bronca. O mejor dicho se ganó mi antipatía por el hecho de desperdiciar las oportunidades que se le presentaban una tras otra. En cierto punto se entiende ese intento de humildad y esa actitud entre reacia y moderada para estar en una posición de poder, pero no hacía falta que la situación se tornara caótica para que reaccionara y tomara conciencia sobre las consecuencias de esa modestia.

Noooo...
Lo dije por twitter en su momento cuando estaba
viendo la serie, pero... Nooooo.

Te odio. Si, detesto a Elizabeth.
Es la típica persona que "se pone la camiseta"
del lugar donde trabaja solo para hacer méritos.

A pesar de que esta tercera temporada no ha sido para nada mala ni aburrida, incluso ha demostrado que no depende de sus principales protagonistas para desarrollar la trama, espero que el próximo año retome el característico antagonismo entre Ross y George, quienes parecen perderse dentro de la propia narrativa cuando no están enfrentándose a cara de perro.

¿Cómo era el dicho?
¿A veces para que el mal triunfe sólo es necesario
que las buenas personas no hagan nada?

Agatha is the best!

Seguiré esperando, a que llegue su momento el año que viene.

Ese final de temporada con el encuentro entre George y Ross
en la playa fue bárbaro.

Caroline se merecía otra captura.

Demelza ♥
(No podía ser que solo tuviese
una captura en toda la entrada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario