Primera película en la que vi a Kit Harington fuera de su papel de Jon Snow. En realidad se podría decir que lo vi en Seventh Son también, aunque recién me entero que trabajó en dicha película, y que su papel duró apenas unos minutos. Igual no nos desviemos tanto del tema que el foco principal de esta entrada es la penúltima de las producciones ambientadas en el mundo romano que tengo preparada para este mes.
*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la película*
Una película que puede ser analizada y criticada desde varios puntos de vista, ya que dejando de lado la típica trama de romance y venganza, su atractivo principal se sostiene sobre una tragedia de dimensiones pochocleras. Porque seamos honestos, más allá de lo que nos hayan querido vender, Pompeii es una película de desastres naturales con todas las letras, ambientada en la antigua Roma.
Mirarla teniendo en cuenta eso, hace que sea mucho más disfrutable, ya que sus falencias se corresponderían más al estereotipo del género que a otra cosa; obviamente en un intento por ser un tanto considerados al momento de juzgarla. Hago hincapié en ese punto ya que cuando uno le presta atención a la trama que rodea a nuestro protagonista y a los sucesos que ocurren antes de la tragedia, no sería extraño pensar que todo esto ya lo hemos visto.
Mirarla teniendo en cuenta eso, hace que sea mucho más disfrutable, ya que sus falencias se corresponderían más al estereotipo del género que a otra cosa; obviamente en un intento por ser un tanto considerados al momento de juzgarla. Hago hincapié en ese punto ya que cuando uno le presta atención a la trama que rodea a nuestro protagonista y a los sucesos que ocurren antes de la tragedia, no sería extraño pensar que todo esto ya lo hemos visto.
El muchacho que las chicas estaban esperando. |
SPOILER (¿Quién diría que Carrie-Anne Moss repetiría su destino?) |
Como no podía ser de otra manera, nuestro héroe será un famoso gladiador conocido como el Celta y que busca vengarse de quien asesinó a su familia, a quien por azar del destino encontrará en la misma ciudad a la que es trasladado; porque el Imperio Romano es muy pequeño y las posibilidades de encontrar a tu enemigo jurado a la vuelta de la esquina son enormes.
Dejando de lado la ironía, como podemos ver ese argumento es de lo más clásico y para nada original. Habría que hacer una leve corrección a esa síntesis, y es que Milo no siente ni muestra deseos de venganza sobre Corvus hasta que lo reconoce en Pompeya; en realidad esa corrección no le favorece en nada, ya que sólo demuestra lo superficial que se trabajó al personaje.
Ah, ese espíritu romano si se puede ver en todo su esplendor. |
¡Pan y circo! |
En Pompeii se trata de darle un toque más épico desde la
propia trama, y a pesar de que el resultado no sea tan original, es digno de
destacar el intento; dejando de lado que el propio contexto de la época influye
más que nada en este rumbo que toma la obra. Lo que a su vez la convierte en
una película llena de fanservice visual, partiendo desde la acción en las
propias arenas, las vistas panorámicas y finalmente durante el gran desenlace.
Esas vistas, dan ganas de ir a conocer algún día... Ah no, ya no se puede. |
Y precisamente cuando el propio Vesubio entra en acción, Paul
W.S. Anderson no se guarda nada en su galera de efectos visuales, ofreciéndonos
incluso un pequeño tsunami. Quienes nos sentamos para ver caer fuego del cielo
y ver como el mundo se viene abajo, estaremos más que agradecidos, al menos por
el tramo final del film.
Bien lo dije con anterioridad, como película de desastres,
Pompeii cumple satisfactoriamente. Que podría haber sido mucho mejor
aprovechando la temática, con un poco más de realismo en sus diálogos y su
trama, tampoco lo niego. A fin de cuentas es una producción que transcurre en
una delgada zona gris, en la que muchos se sentirán aborrecidos, y otros tantos
la encontrarán entretenida.
¿Alguien pedía fanservice? |
"¡Muero como hombre libre!" Atticus, best character. |
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