26 agosto, 2017

Fate/Stay Night Unlimited Blade Works: "¿Qué te parece si libramos una batalla legendaria?"


Reconozco que cuando se emitió esta ruta de Fate el hype pasó por mi lado y siguió de largo, sin llegar a motivarme para seguir la serie semanalmente. Principalmente porque en su momento había visto la película y dejando de lado el fraude de aquella, no me atraía volver a ver una vez más la misma historia.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

¿Qué fue lo que me atrajo hace poco para verla? Quizás haya sido simplemente una cuestión de aburrimiento y preferí ir a lo seguro, antes que arriesgarme empezando una serie nueva y desconocida para mí. Y fue tras ver el primer episodio que recordé una verdad irrefutable, que hizo que me quedara tranquilo en el aspecto técnico: el espíritu heroico de Ufotable es el presupuesto infinito.

Menciono esto que ya es una obviedad, pero realmente hay que sacarse el sombrero ante la calidad en la animación que hubo en todo momento; por supuesto, es en las batallas que el lujo en los efectos alcanza su pico máximo.

Más allá de que se ve lindo con todos los efectos,
la animación me recuerda mucho a las peleas del
Fate Unlimited Codes.

Adaptando una ruta que en esta ocasión pone en el centro narrativo a Rin y su servant en un principio; sin dejar de lado a la dupla de Shirou y Saber, a pesar de que claramente se puede notar cierta preferencia. Y a diferencia de lo ocurrido con la serie del 2006, Archer recibiría un tratamiento mucho más profundo revelando de manera bien explícita su identidad.

Pero no solo él sería el beneficiado con esta nueva adaptación, sino que los demás masters y servants también tuvieron una marcada mejora en su desarrollo, con excepción de Rider, quien fue la gran perdedora de esta nueva versión.

Caster y su master se robaron casi la
mitad de la serie.

Shinji de a poco va ganando más terreno.
Y en el pv de Heaven's Feel se lo ve más amenazante
que de costumbre.

Incluso Sella tuvo su aparición, junto con Leysritt.

El background de Illya y Berserker no lo conocía la verdad.

Una de las grandes diferencias con su predecesora en cuanto a la manera de narrar los hechos, fue que se dejó prácticamente de lado la vida hogareña en casa de Shirou. Son realmente muy pocos los momentos de slice of life que tiene Unlimited Blade Works, lo que derivó en un mayor enfoque a la hora de la acción.

Tener la oportunidad de ver a Lancer en todo su esplendor, al propio Archer lucirse en el combate cuerpo a cuerpo más de una vez con cualquier adversario que se metiera en su camino, o inclusive a Gilgamesh con su Gate of Babilonia, fue una experiencia realmente magnífica.

Después de Unlimited Blade Works,
ya no lo pueden agarrar para el chiste a Lancer.

Activamente se lo vio recién a mitad de serie,
pero desde el primer/segundo capítulo
ya se lo pudo ver rondando por ahí.

Sin embargo lo valioso de esta ruta no se limitó solamente a los enfrentamientos, sino que además se pudo apreciar claramente que era una continuación de Fate/Zero, con todo lo que ello conlleva. No se partía de la nada misma, no era necesario guardarse al rey de los héroes para el último tramo, ni su relación con Kotomine.

De esa manera Fate/Stay Night Unlimited Blade Works se dio el lujo de mostrarnos una vez más al sacerdote en acción, así también como a un Gilgamesh que dejando de lado su caprichoso interés por Saber, nos instruyó con su particular filosofía mientras participaba activamente en la Guerra del Grial, revelándonos otra faceta de su naturaleza.

Esta parte me agarró de sorpresa,
no esperaba verlo a Kirei usando las llaves.

Cheatero viejo nomás...

No lo voy a ocultar, Gilgamesh es uno de mis favoritos
desde la primera Fate, a pesar de que es más que sabido
que nunca va a ganar el Grial.

Manso Rey era, teniendo a Aslan de mascota.
(Justo estaba viendo las pelis de nuevo,
de ahí la referencia).

Más allá de nuestro particular favoritismo por determinado master o servant, esta nueva serie de Fate se convierte en una producción para ser vista de manera obligatoria en la franquicia y prepara el terreno para lo que vendrá próximamente con Heaven's Feel; no porque haya una continuidad argumental, sino todo lo contrario: lo que tendremos ante nosotros será algo totalmente nuevo a pesar de tener un comienzo similar.

Esta fue la primera vez que pensé: "Acá se hace hombre".
Pero no, siguió mariconeando durante toda la serie.

Ufotable tiene un gran problemas con las narices
en sus personajes, pero a la larga
uno se termina acostumbrando.

Saber me volvió a enamorar en el capítulo 12 ♥

Cuando me di cuenta quién era,
me dieron ganas de ver Fate/Zero de nuevo.

Saber is love, Saber is life ♥


 Zona Random: todos los números

No hay comentarios:

Publicar un comentario