28 junio, 2017

Yowamushi Pedal: New Generation: "Perder es el primer paso para ganar."


Por series como estas aún sigo inmerso en el mundo del anime; ¿quién se podría imaginar que uno experimentaría todas estas sensaciones con una simple historias de ciclistas? Y también ocurre con gran parte de las animaciones de deporte, sucedió con Haikyuu!! (¿alguien se emociona al ver un partido real de voley?), y algo similar espero de la futura Ballroom e Youkoso.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Habiendo dicho aquello, aquí estamos en pleno Inter-High, con un Hakogaku imparable dispuesto a recuperar el trono perdido. Atrás quedaron los capítulos "aburridos", en los que veíamos como los distintos equipos de preparaban para la competencia. El primer día de carrera ha comenzado y es hora de prepararse para emocionarse, algo que en lo personal recién ocurrió en la segunda etapa.

Cuatro escaladores y dos esprinters,
muy jodida la formación de Hakogaku.
No le tengo fe a Kyoto Fujimi este año,
pero para el próximo, renovando miembros
todo puede suceder.

La etapa de sprinters fue un tanto inusual, repitiendo la táctica del año anterior Sohoku mandó dos corredores, cuyo potencial era casi desconocido para nosotros. Por un lado Aoyagi imitando la técnica de Tadokoro me pareció demasiado fruta (aquel al menos tenía un físico que justificara eso de inhalar grandes cantidades de aire).

Kaburagi por otra parte es todo un personaje, un completo ingenuo (por no decir algo peor) pero que me gustó y le da ese tono cómico a la serie que sirve para relajarnos un poco. Casi todo lo opuesto a Doubashi de Hakone, el cual a pesar de que vimos un poco de su pasado no logró cautivarme; de hecho, el background de Kuroda que vimos semanas atrás me llamó más la atención.

Kaburagi, el no-esprínter, compitiendo en la etapa del llano.

No obstante el plato fuerte de esta temporada pondría en escena a un protagonista inesperado y demostrándonos que no podemos subestimar a Yowamushi Pedal, menos en cuanto a vibraciones se refiere. Manami era cantado que iba a ser el primer rival a vencer en la montaña, de la misma manera que para el segundo día, seguramente Yuto será el encargado de dicha etapa.

Lo que si sorprendió fue ver a Teshima ir a disputarle de igual a igual el primer lugar a Hakogaku. Más allá de que era una carrera perdida, ver como el capitán de Sohoku perseguía a Manami en busca de esa pequeña posibilidad que le permitiera conquistar la meta me mantuvo mordiéndome las uñas durante todo el trayecto, y con ganas de tirar todo al final de cada capítulo.

Si eso es lo que me llega a mí, que soy un simple espectador, no me quiero imaginar la motivación que le debe transmitir al resto del equipo, más allá de que esto sea una simple ficción.

Meh... esa fue mi primera impresión
apenas vi salir a Teshima.
Dos minutos después,
reconocí mi error en subestimar al capitán.
Le di un vistazo rápido al manga,
amé el dibujo.

¿Me he quedado con ganas de más? ¡Por supuesto! Pero a pesar de que su cuarta temporada ya ha sido confirmada, debido a que sólo ha sido vía twitter por un animador del staff, aún no ha habido un anuncio oficial, por lo que tampoco hay información de cuando será su posible fecha de estreno. Así que sólo nos quedará esperar un par de meses para poder ver la conclusión del Inter-High.

Me quedé con ganas de ver a Yuto en acción;
habrá que esperar hasta el segundo día.
Midousuji repitiendo los planes del año pasado,
aunque esta vez no estará solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario