12 junio, 2017

Una fugaz tentación de épocas pasadas.


Los otros días, producto de la mera casualidad me encontré en mi facebook con una foto de esta nueva figura de Luka, y me hizo recordar de cuando hace un par de años consumía y seguía este tipo de merchandising. Oh, que buenas épocas, ya que trajo consigo memorias de mi anterior blog y de la sección de figuras que allí había comenzado.

*Para las especificaciones y links a los álbums de fotos ir al pie de la entrada*

Fue así que me quedó picando en la cabeza la pregunta "¿por qué no dedicar un espacio de Zona Random a ello?" No es como si en la teoría ZR fuera un blog de series y películas exclusivamente (aunque ustedes no lo crean). Así que aquí estoy, trayéndoles la preview de esta nueva figura fabricada por FREEing.

Hablando de la dama en cuestión,
he aqui: Megurine Luka V4X 1/4.

Nada que envidiarle al diseño original;
(aclaro que esta no es la ilustración
de iXima! en que se basa la figura).

Siendo más que fiel al diseño original de la V4x esta nueva pieza les ha quedado exquisita. Con un vestuario que conserva el mismo estilo que su versión anterior, a pesar de dejar al descubierto sus hombros, y sin tanta transparencia en el coloreado (especialmente en el cabello).


Algo a destacar es como se animaron a
trabajarla con el cabello bien suelto,
y no como si fuera una masa uniforme.

Haciendo una comparación en base a las fotos disponibles, esta nueva figura se percibe más estilizada y sexy, tanto por la indumentaria en sí como por la sobriedad de la paleta cromática con la que se la ha trabajado. Eso si, el juego entre la falda negra y sus detalles en dorado siempre son una delicia para la vista, en especial teniendo en consideración que esta vez los ornamentos son más sutiles y delicados.

Lo único que le encuentro criticable
es la nariz que parece no tener casi,
pero... a su favor tiene que en la
Tony ver. 1/7 tampoco se notaba en
las fotos. Teniéndola ya en mano,
el rostro lucía completamente normal.

No puedo evitar mencionar que casi lloro al ver el precio (un poco menos de 28.000 yenes), un importe que más allá de la calidad garantizada de parte de Good Smile Company, me pareció exagerado; hasta que caí en la cuenta que se trataba de una figura en escala 1/4, lo que vendría a ser... ¡un poco más de 40 cms! Eso lo explica todo, aunque a decir verdad sería bonito que se comercializara una versión más pequeña, para poder guardar alguna que otra pequeña esperanza de sumarla a la colección en el futuro.


En mi cabeza sigue resonando ¡40 cms!,
casi tan alta como el gabinete de mi pc.
Me imagino la cara de los de aduana
si la llegara a pedir.


Nunca pierden la oportunidad para tentarnos
y que sigamos gastando dinero que no tenemos.

Detalles:
Figura: Megurine Luka V4X
Fabricante: FREEing
Tamaño: aproximadamente 410mm (escala 1/4)
Precio: 27800 JPY
Fecha de lanzamiento: noviembre 2017
Distribuidora: Good Smile Company
Álbum de fotos: facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario