23 mayo, 2017

Super Cat Grant


Sí que se sintió el cambio de manos en el detrás de escena de Supergirl. CW tuvo un año más que ajetreado a decir verdad, integrándola al arrowverso ya de manera oficial y explícita con las falsas cuatro noches de crossovers. Pero aquello pareciera haber quedado atrás pues Kara y compañía recorrieron un camino más que interesente en los últimos meses.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Terminé de armar la entrada y me di cuenta
que no había capturas de Kara. Cosas que pasan...

Que la serie de la chica de acero mejoró considerablemente con respecto a la primera temporada, nadie puede discutirlo, sin embargo aún está lejos de consolidarse como una propuesta realmente atrayente. Sus puntos fuertes se vieron en las temáticas con las que se inmiscuyó durante el transcurso del año (la siempre presente discriminación, el registro de personas, las relaciones homosexuales, los refugiados, entre otras).

The ultimate snack,
para disfrutar mientras Alex lucha por su vida.
(de esta manera es imposible provocar emoción alguna
en el espectador).

No obstante debido a sus propias faltas, aquellos aciertos quedan como un mero recuerdo en nuestra memoria. Podría citar al argumento como el gran problema este año, ya que como bien un fan preguntó en su momento cuando los padres de Mon-El llegaron a la Tierra: "¿Cuál es la trama de Supergirl este año? Porque creía que Cadmus era el antagonista principal".

Tremendo giro de guión, muy brusco e innecesario, que en vez de sorprender y volverse un valor agregado para la producción le terminó jugando en contra. En especial teniendo en cuenta lo plano que es el reparto y la clara división entre héroes y villanos; no hay puntos intermedios, no existen personajes con doble moral que puedan ser utilizados para sacarle mayor provecho a un plot twist.

Esta dupla me gustó, sobre todo cuando van en papel
de héroes; una lástima que sean hombres
y el guión les quite importancia.

Supergirl sufre con su elenco y le cuesta horrores generar una figura que esté a la altura de Kara sin forzar el guión. Mon-El podría haber sido un digno compañero para compartir la relevancia, pero únicamente fue usado como un simple compañero romántico, algo entendible cuando se tiene en cuenta la bajada de línea del show.

Y todo esto hubiera quedado como algo normal y cotidiano sino fuera porque la verdadera reina de la serie hizo su reaparición en el penúltimo capítulo. ¿Cómo puede ser que en solamente un capítulo Cat Grant haya acaparado toda la atención dejando en evidencia lo frágil del elenco? Que la Tierra estaba siendo invadida, que Cadmus y el DEO unieron fuerzas mientras Lena y Mon-El estaban a punto de casarse, todo quedó en un segundo plano.

La presidente sumó puntos al ponerle el pecho a la situación
e ir al frente con... ¿dos cazas? ¿o fueron tres?
¿A qué había ido? ¿Quién dijo que sumó puntos?
He visto caer edificios con menos daños...
A todo esto, ¿son reparables estructuras de esas dimensiones,
o es mejor tirar y levantar de nuevo?
2017 será recordado como el año en que National City
fue invadida por hologramas gigantes.

Predecible a morir en el tramo final. Se sabía que habría una mala jugada de parte de Cadmus a último momento (en vano, porque era tan obvio que hasta Kara lo imaginaba), que la invasión de una forma u otra iba a fracasar (de la manera más inverosímil posible), y por supuesto que Superman nuevamente sería sometido por el enemigo (al menos esta vez no nos mostraron solo las botas).

Lo que nadie esperaba por otro lado es que Cat, a pesar de su anunciado regreso para el final, se diera el lujo de rivalizar con Rhea y llevándola a su propio terreno la dejaría completamente en evidencia como lo que realmente era: un mero personaje más, aún siendo la antagonista de la temporada. Incluso se puso en primera línea para inspirar a la gente, como ya lo había hecho tantas veces el año pasado, y demostrar que tan burda era la ocupación por parte de Daxam.

Sé que ya tenemos a Cat de regreso, pero...
"¡El General Zod también ha venido a salvar la serie
a último momento!"
Mentira, es sólo un efecto secundario
de cuando Superman se droga.
Seamos honestos, esto no tuvo ni pies ni cabeza.
¿Kara ganando? Al menos hubieran terminado la pelea
en un empate, para no quedar en ridículo
y conservar la dignidad.
PD: ¿por qué había tantas explosiones alrededor?
¿el ecosistema se vuelve volátil
cuando dos kryptonianos pelean juntos ahora?
Bueno... el año pasado llegó una nave,
ahora nos muestran como se va otra.
En el aire se percibe esa sensación
de que las ideas se están acabando.

Su fugaz presencia en este desenlace de temporada ojala no haya sido una despedida simbólica, y espero que el próximo año tengamos más Cat Grant en la serie. En especial luego de aquella última frase que nos regaló, confirmando lo que sospechábamos desde el año pasado: "Go get them, Supergirl."



No hay comentarios:

Publicar un comentario