07 octubre, 2016

Where in Time Is Carmen Sandiego?


Pequeña referencia para los seguidores más veteranos del blog, aunque en la actualidad no sé que tan popular sea la saga de juegos y la serie de tv de Carmen Sandiego por estos lados. Y a pesar de que yo mismo no habré visto más de cinco / seis capítulos cuando era chico si es que mi memoria no me falla, imagínense el tipo de impresión que tuvo que haber dejado para que todavía la recuerde.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

De esa manera fue casi inevitable que luego de ver el primer capítulo de Timeless recordara instintivamente aquella serie animada, especialmente por la persecución de un supuesto criminal a través del tiempo.

Típico esteotipo en cuanto a la composición
del trío protagonista; predecible, pero efectivo.

Hablando en concreto sobre la serie, no esperaba mucho en si, en realidad mi único pensamiento fue: "Mientras a nivel producción y efectos no sea como The Librarians, esta todo bien." Como podrán ver la vara inicial con la que pretendía medir esta nueva apuesta de la cadena NBC no se encontraba muy alta.

El episodio piloto dejó entrever fácilmente que la obra tiene potencial en su historia, y que si bien en cuanto a producción no llega a destacarse, demostró que se toma en serio a sí misma. Si me refiero a la narrativa, si presenta ciertos detalles inverosímiles a primera vista, pero puede ser que a futuro con el desarrollo de la serie vayan cobrando cierto significado.


Timeless tiene toda la apariencia de ser una serie disfrutable, y que trabajará sobre la base de acontecimientos importantes de la historia de Estados Unidos; un punto que puede llegar a jugar en contra, si es que llegara a tomar un rumbo netamente de patriotismo americano (aunque sinceramente quiero creer que no irá por dichos senderos).

Por mi parte la estaré siguiendo semanalmente si es que el tiempo me lo permite, ya que se emite los días lunes, el mismo día que Gotham, y próximamente Supergirl también ocupará su espacio en la grilla. En caso de que la siga, seguramente por twitter realice alguna que otra referencia y comentarios sobre los capítulos venideros.

"Me llamo Buck Rogers y esto ha venido del espacio."
Sutil, muy sutil a decir verdad, pero gusta
y no se siente forzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario