25 octubre, 2016

Sabía lo que iba a pasar...


Pero no pude evitar tomarle cariño a los personajes, aunque en realidad fue solo a Nanami (principalmente) y a Yukizome. Komaeda también se ganó su lugar más que nada por pura suerte más que por otro motivo; suena casi irónico ¿no? Casi como el decir que Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen - Zetsubou-hen, no es nada más y nada menos que la precuela directa de Danganronpa 2: The Animation emitida hace tiempo atrás.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Conservando similitudes casi icónicas de la franquicia, como por ejemplo los estereotipos bien extremos en sus personajes (algo que en algunos casos roza el límite de lo grotesco pero que a su vez le da esa particularidad tan distintiva), la narrativa se desenvuelve de manera totalmente distinta a su predecesora.


Es cierto que el contexto lo ameritaba y en cierta forma es difícil de imaginarse un desarrollo en un formato similar a Danganronpa 2, pero el optar por un progreso relativamente normal del argumento se percibe como un cambio bastante importante como para no mencionarlo.

Bien lo decía Yukizome al inicio: "Es una historia de esperanza que acaba en desesperación.", y en el Despair Arc se logra a la perfección esa sensación de que todo va a ir bien, e incluso con la llegada de Junko uno como espectador siente ese deseo de ver una resolución a favor del curso principal de la Academia Kibougamine.

Algo que nunca falta en Danganronpa,
la característica sangre de pintura.

Otra de las diferencias con su predecesora es la animación. Mientras que en aquella se empleaban en una gran cantidad de recursos pertenecientes al juego, figuras planas y un claro contraste entre los estilos utilizados, en Zetsubou-hen nos encontramos con un trabajo mucho más fluido y que no tiene nada que envidiarle a cualquier serie promedio de hoy en día.

Para quienes no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los juegos es una buena oportunidad de conocer más a fondo sobre la Academia y de su supuesto objetivo; algo que en Danganronpa 2 no era el foco de atención. Si lo explicaban o no en aquella, a decir verdad no lo recuerdo con precisión, hará más de dos años que la vi y reconozco que en aquella ocasión su paso no dejó una huella tan notoria.



Habiendo dicho esto último, ahora sería un buen momento para volver a ver la producción del 2013, y continuar luego con el Future Arc. Así es, para aquellos que les atraiga la historia de esta serie van a tener bastante material para pasar el rato, ya que hasta el momento consta de tres series completas y un especial.

Quienes que tengan duda sobre cual ver primero, lo ideal es seguir el orden de emisión: Danganronpa 2: The Animation, Danganronpa 3: Zetsubou-hen (Despair Arc), Mirai-hen (Future Arc), y por último Kibou-hen (Hope Arc).



No hay comentarios:

Publicar un comentario