07 octubre, 2016

Me declaro culpable


Es mi culpa que me haya dejado tentar por aquel trailer que en este momento parece lejano ya, en el que se nos promocionaba la quinta y más reciente temporada del vigilante de Star City. El regreso a lo básico, un Green Arrow dispuesto a hacer lo necesario para mantener el orden en su ciudad, y no menos importante, trabajando solo en las calles, al menos por el momento.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Si se analiza el potencial que aún posee la serie, se puede tener alguna esperanza de que este barco enderece el rumbo a pesar de tener un par de brechas más que importantes en su casco. Un retorno al contexto que se vio en las primeras dos temporadas ayudaría y mucho, en donde no había misticismo de por medio que interfiriera con la trama.

Como bien dije, ayudaría aunque no resolvería por si mismo la calidad del show. También dependerá de cuanta sea la importancia que adquieran los futuros miembros del team Arrow; si solo estarán para figurar en pantalla, o si lograran eclipsar en parte la fuerte figura de Felicity que los creadores han dado generado en estos últimos tiempos.

Quentin is back! Listo para recibir más golpes
de parte del guión, aunque vaya uno a saber
por donde llegarán.

¿Esa falda de Thea no es muy corta para el momento?
Digo... no es que me queje, pero esos actos tienen
cierto protocolo me imagino; detalles que restan.

Juzgar a esta nueva temporada por sólo un episodio recién sería descabellado, a pesar de que ha servido como recordatorio de lo que no me gusta del Arrow actual. Thea bien clarito lo deja entrever a mitad de la premier: se está volviendo sobre los pasos dados. Está bien que se refería a Oliver en si, pero tranquilamente se podría aplicar para la producción en general.

De la relevancia que tuvo Felicity en este comienzo de temporada, si bien no es algo que me haya gustado mucho, es algo entendible y predecible a estas alturas teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra la historia; pero como bien dije líneas arriba, espero que ese protagonismo forzado que tiene se vaya diluyendo lentamente con el pasar de las semanas.

El hombre que esperaba volver a ver, aunque
si lo hubieran guardado para el segundo capítulo para
hacerlo desear, no habría quedado mal.

Por otro lado, algo que si me interesa ver esta temporada es el pasado de Oliver en Rusia; siempre me dio curiosidad el saber cómo se convirtió no solo en miembro, sino también en capitán Bratva. Sin descartar tampoco la cuestión de que no se sabe si actualmente se lo considera miembro de la organización o no.

Todo será cuestión de un poco de paciencia y dar lugar a que la historia se vaya desenvolviendo natural (o forzadamente), y esperemos que al menos para navidad ya tengamos un panorama más alentador o al menos un claro indicio de que Arrow ha empezado a recuperar algo del brillo de antaño.

La breve aparición de John
fue como para justificar su salario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario