24 octubre, 2016

La primera impresión es importante

¿El rostro de la derrota?
No todavía...

Supongo que la segunda primera impresión que nos ha dejado Negan es única, y seguramente más de uno compartirá mi opinión. Hablo de una segunda primera impresión ya que si bien no es un viejo conocido, el hombre del bate hizo su entrada en escena a finales de la temporada pasada, y aunque dejó bien en claro su posición, aquel acto de presentación estuvo acompañado por lo que su gente también podía hacer como grupo.

*A partir de aquí puede que haya algún que otro spoiler leve sobre la serie*

No obstante, en este nuevo inicio de temporada todas las luces estuvieron enfocadas en Negan única y exclusivamente para que solo él fuera la estrella. Cuidado, no fue algo forzado, sino que supo ganarse su lugar y ya nadie duda que será el centro de atención por un buen tiempo.

Unas semanas atrás ya había salido a la luz los primeros minutos, en los que veíamos a un Rick todavía con espíritu de lucha y que a pesar de perder a parte de su gente, todavía conservaba en su mirada ese odio hacia el nuevo antagonista. Si bien aquello fue solo el comienzo, la esencia de todo el estreno se basó en esa amenaza que recibió Negan: "No hoy... no mañana... pero voy a matarte."

Aún derrotado, Rick todavía pensaba
en poder cobrarle a Negan lo que acababa de hacer.

Un gran acierto fue mantener la identidad de la víctima un buen par de minutos en suspenso, al menos el tiempo suficiente para poder lograr que el espectador retome el ambiente de aquella situación al repetir la elección de Negan, aunque esta vez visto desde los propios ojos de Rick.

Desde el aspecto visual el estreno de TWD fue impecable, y llevando lo explícito a un nuevo nivel dentro de lo que se venía manejando en la serie; ese ojo a punto de salirse quedará para el recuerdo, a no ser que más adelante la producción decida apostar aún más fuerte.

Ya sea por azar o no, la víctima de Lucille se corresponde con la idea que más tarde su dueño dejaría bien en claro: "Apuesto a que pensaste que todos iban a envejecer juntos, sentándose en la mesa a cenar los domingos y vivir felices por siempre. No. No funciona así, Rick. Ya no."

De todas formas, lo más importante empieza ahora. El día después es el decisivo para poder tener una mejor referencia del rumbo que tomará la serie en esta séptima temporada, al menos en lo que respecta al grupo que estaba con Rick, ya que habiendo tenido toda la atención puesta sobre ellos, recordemos que aún hay otros que se encuentran en rumbos distintos.

El mundo de The Walking Dead continúa expandiéndose y da indicios de que más allá de la repetición de algunos sucesos a lo largo de todo el show, la trama irá evolucionando como parte de un proceso natural a lo largo de esta nueva temporada, razón de más para tener una cita obligatoria todos los domingos a la noche / lunes a la madrugada con la serie.

Esa... Esa es la mirada que Negan buscaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario