09 junio, 2016

Se precisan guionistas para la próxima temporada...


Me olvidaba de un ligero detalle, pero más que importante: buenos guionistas. Porque en su defecto tranquilamente nos podríamos quedar con quienes se encargaron de bajar terriblemente el nivel de Arrow; mejor dicho con los que terminaron de hundir la serie en términos de guión.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Demás está decirles que este cuarto año del encapuchado verde apesta, ¿verdad? Nada nuevo sobre la mesa, ya es algo que se veía venir desde el principio aunque también había ciertas esperanzas, muy pocas, de que el show levantara cabeza y se dirigiera a mejor puerto.

Como ya había mencionado en alguna que otra entrada anterior, lo mejor de esta temporada de Arrow fueron los crossovers, aunque sólo por la mera intervención de personajes ajenos a la propia serie, no por su aporte a la trama en sí misma. El show ha perdido gran parte de su fuerza característica en los primeros años, y durante este última etapa no ha hecho más que dar vueltas innecesarias.

Slade, el último gran antagonista de Arrow.
¿Se acuerdan del final de esa temporada?
"Me ayudaste a convertime en héroe, no preciso matarte."
Algo así le decía Oliver, pero desde entonces liquidó a los
grandes villanos de turno.

Damien no estuvo tan mal,
le faltó más participación real nomás.

Interesante es el hecho de que Damien Darhk ha sido un antagonista totalmente desaprovechado. Su participación en la serie a nivel de interpretación creo que ha sido de lo mejor, gracias en parte a la personalidad que le han dado, sin embargo para la trama es exclusivamente "el tipo malo" de la temporada y punto.

Pudo haber hecho mucho más, si no fuera porque lamentablemente fue víctima del guión y se convirtió en una marioneta del mismo, como casi todos los miembros del reparto. Si no me equivoco el único personaje que hace y deshace a gusto y placer es Felicity, aunque vaya uno a saber el por qué de tal favoritismo de parte de los guionistas.

Para ser un ex-candidato al título de Ra's al Ghul mostró
mucho menos de lo que se esperaba, a pesar de todo
el asunto místico.

Así es, reconozco que estoy incluido dentro de las tres cuartas partes a los que la rubia hacker les cae mal; no llego al punto de odiarla, pero sé apreciar cuando a un personaje se lo fuerza a ocupar el centro de atención y tiene poco o nada que ofrecer. El rol que tenía en las dos primeras temporadas le venía como anillo al dedo, como un soporte más dentro del equipo Arrow.

Oliver por su parte siguió en picada, ya que cada vez está más perdido. Supuestamente había encontrado el rumbo, pero a lo largo de los veintipico de capítulos no ha hecho otra cosa más que avanzar, retroceder y terminar peor parado que cuando comenzó esta cuarta temporada.

"Yo tuve un papel digno al comienzo, y me mataron.
Pero resultó ser que no me mataron bien, asi que volví porque
me prometieron un trabajo estable. Además, sino no aceptaba
te podía tocar a vos hacer este papel horrible." -
Porque todo lo que hace Malcolm es por Thea.

Quentin Lance, el hombre del corazón de hierro.
Como lo hacen sufrir al pobre.

Si hay algo para remarcar, es el riesgo que corrió la producción al darle punto final a la suerte de Laurel, a manos de Darhk, algo que definitivamente no cayó bien entre los fans de la serie y que generó más que simples controversias. En definitiva fue una baja que más allá del impacto emocional, no aportó nada nuevo a la serie, e incluso la hizo volver sobre sus pasos en cierta manera.

Aún así, contrariamente a lo que se pensaría Arrow fue renovada para una nueva temporada. ¿Será gracias a sus propios méritos (el rating funciona de manera extraña muchas veces)? ¿O será porque CW no quiere dar de baja al show insignia del Arrowverso? De más está decir que mientras se siga emitiendo tendrá alguna que otra oportunidad para reivindicarse frente a su público, luego de apestar por dos años ya.

Era muy obvio que iba a ser ella...
le dieron mucha cámara en ese capítulo.

-"John, sabes que no fue tu culpa ¿verdad?
Los guionistas seguro estaban ebrios cuando pensaron
esta temporada."
-"No te preocupes, seguro el próximo año regreso; cuando
precisen un personaje como la gente en la serie."


No hay comentarios:

Publicar un comentario