03 junio, 2016

Qué demonios...


Uno se prepara "hoy lunes" para ver los capítulos de GOT y de Fear The Walking Dead cuando de repente me entero que ésta última ya terminó, o al menos lo que sería la primera parte de esta temporada. ¿Alguien sabe si estos cortes a mitad de temporada responden a algo más que a una simple estrategia basada en el rating?

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Pregunto, porque desde mi posición como un mero espectador no le veo mucha gracia, en especial a esta altura del año. Caso completamente distinto es la ya famosa pausa por las fiestas en diciembre, en donde la mayoría de las series toman su receso invernal.

Los mejores de la serie, por lejos.

En fin, abocándome a lo que fue esta segunda temporada de Fear The Walking Dead debo decir que gustó a medias. Lo malo es que prácticamente ya sabemos como se van a desarrollar los eventos gracias a la experiencia de la serie principal: el grupo de sobrevivientes busca un refugio, encuentran uno, y luego por determinada razón terminan nuevamente a la deriva.

Por ese motivo es que este spinoff trae consigo un sabor un tanto amargo, no por voluntad propia, sino por ser incapaz momentáneamente de desprenderse de esa rutina argumental. No obstante, dentro de esta monotonía, Fear TWD exhibe ciertos aspectos interesantes, como lo es por ejemplo el desarrollo de personajes.

Victor está lleno de sorpresas, ¿quién iba a decir
que pateaba para el otro lado?

Sin dudas, la evolución que se vino dando en el elenco a lo largo de esta temporada, y también desde el año pasado es algo que en verdad no se puede menospreciar, independientemente de que nos haya gustado o no el rumbo que cada uno de los protagonistas está tomando.

Como siempre, el mejor personaje a mi gusto ha sido Victor Strand, quien se ha sabido mantener fiel a si mismo a pesar de las circunstancias, incluso cuando creíamos que iba a tener un final bien shakespeariano junto a Abigail; en ese momento en particular fue un vendedor nato, dijo exactamente lo que la otra parte quería escuchar para que pudiera despedirse con tranquilidad.

Ese instante en el que se te empiezan a aflojar los tornillos.

Descripción gráfica de un pobre infeliz;
cómo lo dejaron solo a Travis...

Por otra parte, Chris se ha convertido en el descarriado del grupo, pero desde mi punto de vista resulta un tanto denso; a pesar de todo el proceso que está realizando sigue estando en lo más bajo de la lista de favoritos. Otro que durante el último tramo ha perdido el rumbo ha sido Daniel, más que nada debido a su pasado, esa misma experiencia que durante la primera temporada lo hizo destacarse y parecer más preparado que el resto frente a lo que sucedía.

Un caso aparte fue Nick, quién sinceramente es el que más clara la tiene, al menos en cuanto a lo que se refiere a lidiar con los zombies, no le tiembla el puso para camuflarse con sangre ajena y pasar desapercibido entre los caminantes, sin correr riesgos innecesarios. Sin embargo en su fuero interno demostró no ser tan fuerte como dejaba ver, algo que Strand sin dudas siempre supuso.

Si bien es la mejor táctica para "ocultarse" sin riesgos, en su
momento Rick dijo que no era nada agradable; lo traigo
a colación para tomar una dimensión más realista
sobre el estómago de Nick.

A Fear The Walking Dead sin dudas le cuesta alejarse de la sombra de la serie principal, a pesar de que claramente se nota que está intentando forjarse una identidad propia. Quizás, con un poco de suerte, seamos capaces de ver los resultados de todo este desarrollo en la segunda parte de la temporada, cuando regrese allá por octubre si es que mi memoria no me está fallando.

A esperar la segunda mitad de la temporada.
No tendrá el mismo hype que TWD pero dan ganas
de saber como continuará ahora que el grupo se separó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario