23 junio, 2016

Los finales de transición se han puesto de moda


Porque esa necesidad de tener atrapado al espectador hasta que la serie nuevamente retome su emisión semanal parece más que una obligación hoy en día. Y si no fuera por la duración de la pausa, casi que se podría confundir fácilmente con un break de media temporada. En parte es algo bueno, ya que significa que la producción está siendo pensada con cierta antelación, y no se realiza todo sobre la marcha.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Aún así, con ese detalle incluido, Gotham gustó y se podría decir que fue el show de DC más constante en la pantalla chica esta temporada, donde el nivel nunca decayó. Hubo capítulos normales (no se puede exigir ver todas las semanas una obra de arte), y por supuesto también tuvimos un par de emisiones que nos dejaron sin aliento y con ganas de mucho más.

No me esperaba su fugaz aparición,
aunque es casi cantado que tarde o temprano va a volver
para recuperar el lugar que abandonó por sí mismo.

La serie tenía un gran reto durante esta segunda mitad de temporada y era lograr una fusión más que armónica entre las distintas figuras que irían desfilando por el show. Indudablemente logró realizarlo con éxito, ya que cada uno de los villanos que fueron introduciéndose o reapareciendo en estos últimos tres meses tenían un rol específico así también como su propio aporte que iban sumando para consolidar la historia que la gente de Fox ha preparado.

Porque prácticamente no faltó nada este año. La aparición y posterior caída de una terrible mente criminal como lo fue Theo Galavan, la caída en desgracia de Jim Gordon quedando relegado de la fuerza policial, y hasta incluso vimos a un Oswald Cobblepot quién de ser el gran vencedor en la lucha por Gotham el año pasado, pasó a convertirse en una mera víctima del destino.

¿Felicidad? Eso no es para vos Oswald...

O al menos no de la manera convencional.

Así es, Oswald aún no está preparado para convertirse en el Pingüino que todos conocemos y le falta camino por recorrer, y por sufrir también. Pero no es el único que todavía tiene que ir puliéndose con el transcurso de la serie, ya que prácticamente la mayor parte del elenco se encuentra en este proceso de formación, el cual es precisamente el pilar central de Gotham.

Y si hablamos de personajes que han evolucionado a grandes pasos este año, no puedo no hacer mención de Bruce Wayne y de Edward Nygma. Por su parte, el niño lentamente pero con firmeza y decisión no sólo ha ido descubriendo los secretos que se esconden tras la empresa de su familia, sino que también ha ido adquiriendo nuevas habilidades al adentrarse en el mundo criminal bajo la tutela de Cat (otro personaje imperdible de la serie).

Cat is love, Cat is life ♥

Mientras que el joven forense finalmente ha salido del closet para pasarse al bando de los villanos; ya no es más el tipo raro de la central de policía con una mente brillante, sino que fue él mismo el encargado de tirar abajo la reputación de Jim y mandarlo tras las rejas.

Además, el show dio el puntapié inicial para ampliar mucho más el universo de Gotham, con un Hugo Strange como principal antagonista de esta segunda etapa (pero que al fin y al cabo no es más que una pieza de un mecanismo mucho mayor), y que fue el encargado de traernos ante nosotros figuras como Azrael, Firefly, Mr. Freeze, e incluso el regreso de Fish.

Seamos honestos, su propia paranoia lo metió en problemas.
Jim ni siquiera sospechaba de Edward en su momento.

¡Azrael bitches!
Como será que para su aparición en pantalla
le dedicaron un trailer y todo.

Aunque la gran deuda para con los fans fue la "ausencia" de Jerome en pantalla. Muchos teníamos ganas de volverlo a ver antes del final de temporada, pero ahora tendremos que esperar hasta fin de año quizás, con un poco de suerte; ya que si bien en la última escena su risa en el fondo nos indicó que estará de regreso, la gente de Fox nos ha dejado bien en claro que no es la única amenaza que tendrá Gotham.

La serie tiene mucha tela para cortar aún, y todo parece indicar que lo que viene estará en un nivel superior. Aún queda tiempo para que Bruce se convierta en el hombre que será algún día, y que Jim Gordon ocupe el cargo que le corresponde en el departamento de policía. A nosotros sólo nos queda esperar, y prepararnos para deleitarnos de aquí a unos meses con lo que será su tercera temporada.

Harvey quedó bien solo para hacerle frente
a lo que se viene el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario