05 mayo, 2016

Samurais vs zombies


Koutetsujou no Kabaneri (Kabaneri of the Iron Fortress) vendría ser algo así como la versión oriental de la película Cowboys vs aliens, esa en la que trabaja Harrison Ford, o también de la no tan conocida (ni tampoco aclamada) Cowboys vs dinosaurios. Más allá de la obvia broma, esta producción que nos llega de parte de Wit Studio responde con mucha facilidad a la frase "plagio di plagio", ya que aún dentro del mundo del anime con solo ver el primer capítulo se puede apreciar que es una copia barata de otra serie cuyo éxito se dio años atrás.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Digamos que mucho no se han esforzado para traernos una historia original en esta temporada, al menos cuando hablamos en lo que se refiere a la trama que nos espera, ya que en cuanto a la calidad de la animación hasta el momento (tercer capítulo) se la ve bastante bien. Vale aclarar que a diferencia de esta última, por lo general para tener un guión decente, no es algo que se pueda solucionar sólo con una billetera abultada, incluso teniendo en cuenta que Wit no es un manantial de presupuesto.

"Banagher, ¿sos vos?"
El estreno justo lo vi después de MS Gundam Unicorn,
el diseño de Ikoma es muy similar al de Banagher.
Aquello no era una buena señal.

"De día los trenes esperan a que el puente baje,
pero de noche...

...los esperamos con las puertas de la ciudad abiertas."
Las mentes más brillantes no fueron las que
sobrevivieron al apocalipsis.

Habiendo dicho eso como un resumen bien general que dejó Iron Fortress, cuando uno la comienza a ver con más detenimiento lamentablemente esa sensación de estar viendo "más de lo mismo" no desaparece, al contrario se acentúa con facilidad. Un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad no ha tenido más opción que recluirse en ciudades amuralladas en un vano intento por sobrevivir.

El elemento más atractivo (por llamarlo de alguna manera) son los trenes, los cuales son utilizados para movilizarse entre ciudades y de paso estar en contacto unas con otras. Esa es la novedad, no hay nada más. Después está el adolescente random (nuestro Eren de turno) que obtiene su "poder" convirtiéndose en mitad humano mitad zombie y que casualmente también es (el único) quien estudiaba de manera autodidacta a los muertos.

En ciertos círculos de la internet
esta es conocida como la fap hand...

...y harían cualquier cosa con tal de no perderla.

Por suerte el protagonismo no se lo lleva él solo, ya que tenemos a Mumei quien es la que completa la dupla principal de la serie; ambos acompañados por personajes secundarios bien estereotipados, como no se podía esperar de otra manera y que prácticamente no dejan lugar a la curiosidad por querer saber más sobre ellos.

Lo más novedoso podría llegar en breve, cuando el tren infernal arribe al inexpugnable bastión de la humanidad, el que seguramente será atacado tarde o temprano (muy posiblemente antes) por los cadáveres y los hombres conseguirán su primera victoria en el campo de batalla gracias a la intervención del recientemente llegado escuadrón especial.

Aquí lo tienen al escuadrón especial.
(No es mi culpa que el opening nos spoilee)

Personajes inútiles y los caballeros...
junto con Ayame (la del arco en la captura anterior).

Me gusta el diseño de la pelirrosa,
lástima que más de manejar el tren no va a hacer.

Predicción que si se llegara a cumplir sería realmente triste para este show, ya que lo que auguraba en el párrafo anterior es lo mismo que ha ocurrido argumentalmente en otras series similares. Sin embargo tomen esto como un leve presentimiento, una pequeña guía en lo que puede llegar a venir, porque la cantidad de capítulos que tendrá todavía es un interrogante más y aún está a tiempo de tomar mejores rumbos.

De mi parte la estoy viendo porque se emite lo viernes, lo que le da una mínima ventaja sobre el resto de los shows, pero indudablemente sería la primera en dropear si la situación así lo requiere. Igual no hay que ser tan dramáticos, en el mejor de los casos este experimento de Shingeki no Kyojin con trenes y un marcado espíritu tradicional japonés puede resultar en algo mirable al menos.

A todo esto, ni una sola captura de Mumei había puesto.

Lo bueno es que Mumei será
la musa principal para los fan arts :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario