02 mayo, 2016

El hombre del momento...

"Si supieras lo que el destino tiene preparado para ti,
irías a bailar desnudo a la playa ahora mismo."

¿Quién iba a decir que con esa pinta de traidor, sería el héroe de la temporada? Al menos héroe para los franceses, porque para los hombres del norte su presencia del otro lado fue un gran obstáculo por superar y terminó convirtiéndose en una pesadilla, que de momento acabaría con la racha que los vikingos venían teniendo en sus saqueos.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Por ahí, antes de que comenzara esta temporada, había leído algunos comentarios inocentes esperando que Rollo fuera algo así como un doble agente y que llegado el momento sería él mismo quien boicotearía las defensas francesas en favor de sus compatriotas. Pero vamos, todos sabíamos que el hermano de Ragnar es mucho más práctico y que cuando traiciona, lo hace en serio sin dar tantas vueltas.

Rollo sentando las bases de lo que sería
la Vuelta de Obligado de la era vikinga.

-"No pensé que entre los franceses hubiera alguien
tan parecido a nuestro Rollo."
-"Creo que ese es nuestro Rollo. Bueno, era..."

-"¿Quién habría pensado que se iba a vender tan fácil?"
-"Seguramente vos no, Björn."

Ojo, que no fue el único con dobles intenciones en una época como aquella. La diferencia es que hubo otros que lo hicieron más elegantemente, tal es el caso del rey de Wessex, el cual sin ser ni lento ni perezoso se hizo con una nueva corona ampliando enormemente los territorios bajo su control, mientras franceses y nórdicos se batían a muerte en las cercanías de París.

Comparando a aquellos dos podemos ver que están en niveles totalmente distintos; mientras la traición de Rollo nos duele e indigna, por su lado las artimañas de Ecgbert nos causan simpatía y atraen, en parte gracias al carisma propio del personaje como así también por su visión y las metas que el monarca persigue.

No importa con qué seriedad hable Ecgbert,
en el fondo sabemos que algo se trae entre manos.

La cara de Aelle durante toda
la ceremonia de coronación es única.

En su momento había trazado el paralelismo que existía entre los dos grandes líderes que habíamos visto hasta aquel entonces, Ragnar y Ecgbert, dos personajes que en el fondo eran muy similares a pesar de pertenecer a distintas facciones y tener metas diferentes. Y si esta media temporada fue la ocasión para que el inglés brillara en un segundo plano, también lo fue para que el propio rey nórdico tuviera su performance más baja en lo que va de la serie.

Tranquilamente el Ragnar de esta cuarta temporada podría formar parte de una campaña contra las drogas, ya que el legendario rey del norte estuvo influenciado por la medicina china durante toda la campaña en Francia. No obstante, hay que tener en cuenta que el propio líder había admitido antes de partir que él ya se sentía viejo y que había perdido la fuerza y el deseo de ganar, tan característicos de él en las primeras campañas.

¿Hace falta decirlo? Lagertha es la best woman de la serie,
y con cada temporada que pasa afirma más su título.

No se puede negar que Floki a pesar de haber
tenido sus grandes diferencias con Ragnar,
terminó siendo su amigo más fiel.

Dice la leyenda que Harbard acampaba durante el invierno
en las afueras de Kattegat, esperando el momento oportuno
para hacer su visita a la aldea.

Viendo la situación desde ese punto, se puede decir que la suerte de aquella expedición ya estaba sellada desde el inicio, de la misma manera que la traición de Rollo eventualmente serviría para reavivar una vez más las llamas de la guerra dentro de su hermano.

No obstante, hay un detalle bastante curioso en todo esto: aún no estando en sus mejores condiciones mentales y anímicas, Ragnar se las arregló para sorprendernos una vez más con su visión y su peculiar forma de mirar el mapa. Poniendo de nuevo a Floki al frente de una titánica tarea; en vez de enfrentarse a las fortalezas preparadas por su hermano, decidió que era mucho más conveniente esquivarlas por el lugar menos pensado.

¿Quién precisa ingenieros cuando tiene a Floki de su lado?


¿Qué pasó con el famoso "yo no puedo luchar contra ti"
de la segunda temporada?

Si bien el desarrollo de la trama por momentos se volvió lento, a decir verdad uno inconscientemente ya desea que los viajes hacia el continente se realicen sin tantos preparativos, esta primera mitad de temporada cumplió y estuvo más que a la altura de lo que se esperaba.

Y a pesar de realizar un abrupto salto en el tiempo en el tramo final de esta primera entrega, Vikings aprovechó el momento para dejar plasmada lo que sería un mero avance de lo que nos espera en los últimos diez capítulos de esta cuarta temporada, que recién llegarán en nuestra primavera.

"La única forma de saber si algo es real,
es navegar hacía ahí."
Apenas se deshielen las aguas, una nueva travesía comienza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario