09 mayo, 2016

Cuando el mejor personaje de la serie es un anillo


Recuerdo que cuando terminé de ver el primer capítulo se me cerraban los ojos casi, aún así decidí darle el beneficio de la duda debido a que eran altas horas de la noche y es normal que uno tuviera un poco de sueño. Días después volví a retomarla, hará dos fines de semana atrás, cuando el clima comenzaba a ponerse frío en serio y digamos que se prestaba para mirar una serie frente a la pc.

Con ustedes, el mejor personaje.

Aunque me gustaba más la versión anterior,
y con esta música de fondo :3

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Lamentablemente gracias a la densidad de la propia serie, tuve que hacer una pausa a pocos capítulos de haber empezado para finalmente retomarla y terminarla de ver de una buena vez al domingo siguiente. ¿Habrá sido la falta de costumbre, o solo era un vano intento por no querer arruinar la imagen que tenía de Garo?

Admito que tenía muchas esperanzas en la serie, sobretodo luego de haberme gustado Honoo no Kokuin, siendo aquella mi primera incursión en la franquicia de Garo. Sin embargo, la verdad es que Guren no Tsuki dejó una tibia sensación de haber cumplido con cierta dificultad con lo prometido (en realidad con su trailer había más expectativas que promesas).


Volviendo a lo que mencionaba en el título, es sabido que Zaruba es el único personaje que aparece en todas las series de Garo hasta el momento, ya que es el fiel compañero de los portadores de la armadura dorada, así que lo suyo en esta ocasión es un honor por la trayectoria más que a su influencia en la trama.

Porque a decir verdad ningún miembro del elenco sobresale por encima del resto dando una nota de singularidad logrando atrapar al espectador. Seimei y Hakamadare son los que personalmente me gustaron más, pero desfilaron sin tampoco dejar una huella muy grande; algo muy similar ocurrió con Michinaga, quien pareció ser una tentativa de futuro villano en una posible secuela.

Nadie puede discutir sobre la cara de poca confianza
que tiene Michinaga.

Otro personaje desperdiciado, Izumi-chan.

Hakamadare pudo haber hecho más, mucho más
que solo rellenar (sin mencionar a su mentor).

Todo fue bastante promedio, o mejor dicho "bien normal" (demasiado) en Guren no Tsuki; la trama en sí misma se toma su buen tiempo para ir adquiriendo ritmo y ponerse interesante casi a mitad de serie, cuando por fin decide abandonar de manera temporal la fórmula del horror semanal con la que venía trabajando tan cómodamente.

Pareciera ser que Mappa pretendió despegarse por completo de la serie antecesora y utilizó un mix de recursos nuevos en su mayoría. Por ejemplo, en esta ocasión la historia se desenvuelve al cien por ciento en la capital, dejando al mundo exterior oculto a nuestra vista; mientras que en cuanto a sus personajes, ninguno presenta una evolución tan marcada como lo fue por ejemplo el caso de Leon en Honoo no Kokuin.



Del arte visual, en escenarios como estos
no me van a ver quejarme; fueron un pequeño lujo.

A su vez tanto la animación como la banda de sonido distaron mucho de ofrecernos su mejor versión. Las armaduras hechas en CGI sí que se hicieron extrañar (en especial teniendo en cuenta lo que uno tardaba en acostumbrarse a ellas) por lo que la totalidad de la serie estuvo animada de manera tradicional, sin demasiada quality a la vista.

Por otro lado, el soundtrack si bien no defraudó tampoco fue algo que haya sido digno de recibir elogios por si mismo, o que lograra llevar a la producción a un nivel emotivo superior. Como mucho habrán sido cinco o seis tracks los que sobresalen del resto (aunque podría haber sido peor), no obstante el original soundtrack logra cumplir con su objetivo básico de servir como ambientación para la serie.


La parte visual de los openings y endings
también fue casi exquisita.

En líneas generales Garo: Guren no Tsuki es un anime pasable, pero no apta para aquellos que gustan de un desarrollo de la trama rápido o más dinámico. En ciertos pasajes se puede volver densa, ya sea por mérito del guión como de los personajes, pero no por ello es una mala serie. Tiene su estilo y es fiel al mismo, hay que reconocérselo, y a quienes les guste seguramente se quedarán con ganas de más.

*Alerta de spoiler*

Y para cerrar, a modo de bonus, una comparativa en la animación y diseño de personajes de las dos series. El primer video corresponde a Guren no Tsuki, y el segundo a Honoo no Kokuin; eso si, recuerden una vez más, que al reproducir los videos se spoilearan (para que después no digan que no les avisé).




No hay comentarios:

Publicar un comentario