22 abril, 2016

Título pendiente...


Eso vendría a ser un comodín que no tenía pensado utilizar tan pronto, pero digamos que Supergirl resultó ser un caso bastante especial, totalmente distinto a lo que hemos visto con anterioridad en sus pares de DC, tales como Arrow y The Flash. Tal vez haya sido producto de la bajada de línea que cada emisora tiene para sus shows o de la propia naturaleza de sus respectivas obras originales.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Para que se den una idea sobre esta producción que tiene como protagonista a la prima de Kal-el, no hay ningún aspecto en el que sobresalga a lo largo de sus veinte capítulos. Es una serie bien promedio, a nivel acción, efectos especiales, romances, e incluso la historia en sí misma no es nada de otro mundo.

Si, lo sé, la misma imagen que tweetié en su momento.
Las otras capturas no le favorecían...

De destacar algo es la participación de Cat Grant, quien por lejos (bien lejos) es el mejor personaje de la serie a pesar de ser una figura de soporte más que un miembro principal del elenco. El resto del reparto tiene un protagonismo bastante tibio, cuyo motor principal sin lugar a dudas es gracias al guión y no por merecimiento propio.

Lo que no se puede negar es que Supergirl como show viene cargada de una impronta feminista, no en demasía al punto de ser intolerable, pero si alejada de un tono completamente neutral. Claramente los papeles principales están destinados a las mujeres: Kara, Alex, Cat, Astra en el rol de villana, e incluso Indigo llenando el hueco que dejó la esposa de Non, en el último tramo de la serie.

Me olvidé de mencionar las trascentales apariciones de
Superman, quien también colaboró para salvar el día al final.

Cuantitativamente si hay un balance pero seamos sinceros, los únicos que verdaderamente son importantes en la historia son Hank y Maxwell; la dupla de James y Winn va perdiendo relevancia mientras más se desarrolla la serie, dando la impresión de que al final solo están para hacer bulto y ser utilizados para robar minutos.

Y digo aquello desde una mirada netamente objetiva. Tengan en cuenta que así como Cat es la indiscutida figura de la serie, el fiel amigo de Kara junto con Maxwell son mis favoritos del elenco masculino, a pesar de que en cierta medida estos han sido relegados en un segundo plano hasta el momento.

El mejor lado de Kara: siendo ella misma,
sin el peso de la capa.

Por otra parte la cara más visible (y la que debería ser la más importante), Kara Zor-El, logra cumplir con cierta dignidad su rol; en donde mejor se luce es en los capítulos finales cuando comienza a trabajar en equipo. La verdad, que al principio cuando renegaba de trabajar en conjunto con alguien más e intentaba salvar la situación por si misma fue su momento más flojo en toda la serie.

Mención especial se merece el crossover con Barry Allen, quizás el episodio más llamativo para recordar. Un capítulo bastante especial, ya que la aparición de Flash en Supergirl no hizo que el desarrollo de la trama se interrumpiera, al contrario fue un elemento inesperado que permitió impulsar la historia con más fuerza hacia un nuevo nivel.

"Se ven como el atractivo nada amenazante y racialmente
diverso elenco de un programa de CW." -
No lo dije yo, son palabras de Cat Grant.

Son 3 nenes... y nos gusta, nos gusta.

Es verdad que aparte del crossover con Flash no hay ningún episodio del show que pueda considerarse como EL capítulo de la temporada, esa emisión semanal que sobresale sobre el resto, pero lo que si nos dejó Supergirl fueron muy buenos momentos.

Cómo olvidar el discurso en vivo de Cat cuando Kara perdió sus poderes, que sucedía al mismo tiempo mientras la kriptoniana intentaba detener a un ladrón usando únicamente la palabra (Human for a Day), o cuando Cat, de nuevo, hace el anuncio de que Supergirl ya no es alguien de confianza sino más bien una amenaza (Falling).

-"¿Supergirl? That bitch anda robando escenas de las
películas de Superman."

Dicho sea de paso, en aquel episodio también tuvimos el duelo entre Kara y J'onn J'onzz, que a nivel personal me gusto más que las peleas contra los ex-convictos de Fort Rozz, a pesar de que fue bastante breve; creo que en ese aspecto le falta un poco de retoque en los efectos además de una mejor coreografía en las peleas, aunque para ser una serie de televisión cumple con lo justo.

Al igual que sé decir en estos casos, por suerte una secuela ya ha sido confirmada, así que en el 2017 (o a finales de este mismo año) tendremos más Supergirl para nosotros, esperando que por fin la serie se anime a dar un paso bien firme al frente y levante cabeza, saliendo de esa zona de neutralidad por la que transitó cómodamente a lo largo de esta primera temporada.

¡A esperar por el próximo crossover se ha dicho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario