18 marzo, 2016

No es el héroe que Gotham necesita...


Pero es el único que tiene, por ahora. Casi imposible no parafrasear aquella expresión que nos dejaba Gordon al final de The Dark Knight, y que tan bien se acomoda a la actual situación de esta serie tras su regreso a la pantalla, luego de una pausa de varias largas semanas.

*A partir de aquí habrá algún que otro spoiler leve sobre la serie*

Se esperaba mucho de este comienzo de la segunda parte de temporada de Gotham, principalmente por aquel pequeño avance que tuvimos de Mr. Freeze al final del arco de Galavan. Una conclusión que dicho sea de paso dejó mucho para pensar, no solo por Jim Gordon, sino también por el futuro de Bruce, y del estado en que quedaba el crimen en la ciudad.

Imposible perderle pisada a Oswald,
por más que no sea el centro de atención de momento.

Y es así como nos encontramos meses después con un Gordon que todavía intenta demostrar su inocencia en todo el asunto de Theo Galavan; con un Bruce que regresa a Gotham para terminar la búsqueda del asesino de sus padres, esta vez con pistas mucho más sólidas; y también tenemos a Oswald Cobblepot en papel de fugitivo, quien ha dejado de ser el rey de la ciudad.

A simple vista parecería complicado retomar desde un punto casi muerto, para continuar con el desarrollo de la historia sin bajar el nivel que se venía viendo durante los meses pasados, pero con ese pequeño lapso de tiempo que Gotham ha dejado transcurrir se las ha ingeniado para atraparnos una vez más.

Valió la pena la espera, ¿no?

Tal como mencionaba antes, la puesta en escena de Mr. Freeze era lo que más se esperaba en esta reanudación de la segunda temporada, más allá del rumbo que tomarían los caminos del Pingüino y de Jim tras aquella momentánea alianza.

Contrariamente a lo visto hasta ahora, el nuevo villano de Gotham se ve forzado a actuar como tal por sus propias circunstancias personales, y no debido a su naturaleza como el resto de antagonistas que han ido desfilando durante todo este tiempo en pantalla.

Fue sin duda una muy buena primera aparición que sirvió para asentar las bases del personaje a futuro, y para reforzar también y darle un empujón llevando casi a primer plano lo que sucede en las instalaciones subterráneas de Indian Hills, las cuales ya nos habían sido mostradas de manera fugaz con anterioridad.

"¿El loco se apoderó del manicomio?"
Ya que estamos con las referencias a las películas de Nolan...

¿Será acaso el proyecto liderado por Hugo Strange el foco de atención en lo que queda de esta segunda temporada? ¿O alguien más se robará la primera plana de Gotham en el tramo final? No olvidemos que aún el lado criminal de Nygma debe volverse público, aunque un desarrollo paulatino como hasta ahora no vendría nada mal para hacer crecer aún más las expectativas.

Podría decir que esto recién comienza pero todavía quedan ocho capítulos para que Gotham cierre el año, un plazo más que aceptable para que se desarrollen algunos eventos más antes de mostrarnos al gran antagonista de la temporada; claro, eso en el supuesto caso de que sólo hayan preparado un solo villano principal.

Les estaba por poner un spoiler del tercer capítulo, pero
Cat is love, Cat is life ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario