15 febrero, 2016

Liga de la justicia: first class


Si, lo sé. Lejos, muy lejos está de considerarse a Legends of Tomorrow como un intento de hacer algo semejante a la Liga de la Justicia; aunque si en realidad lo fuera, estaríamos hablando de un team C o D, un equipo formado por las sobras de las sobras prácticamente. Lo que me recuerda que en cierta manera, nos timaron muy mal con aquel primer trailer de la serie.

La participación de Oliver, si duró 2 minutos fue demasiado, y Barry nunca figuró hasta ahora. Pero al menos no se perdió mucho tiempo en presentar a los protagonistas de este nuevo proyecto de DC, quienes en su mayoría son personajes secundarios (o con menos importancia inclusive) en sus series de origen.

Rip Hunter fue la única cara nueva y desconocida que tuvo que ser introducida brevemente, a pesar de que Flash Reverso lo había mencionado en su momento. Inclusive el propio antagonista de esta primera temporada fue exhibido semanas antes del inicio de la serie, durante el crossover de Arrow y Flash.

Caras conocidas, ¿dónde?
Si se fijan bien, pueden ver un supuesto orden de relevancia.

Un detalle no menor aquello, ya que al conocer a prácticamente todo el elenco de antemano, lo único que nos queda por delante es el desarrollo de la historia y la interacción entre los miembros de este grupo bastante variado, y que dicho sea de paso, en su mayoría poco y nada saben unos de los otros.

Por ejemplo, es bastante interesante por no decir valioso el hecho de ver a un profesor Stein más transparente, con los mismos defectos de siempre, pero en esta ocasión teniendo nosotros la oportunidad de saber por qué actúa de determinada manera; el conocer a su versión más joven la verdad fue algo muy bueno y bastante irónico.

El revólver de Rip es genial.

Lo mismo ocurre con el resto de los miembros del grupo de Rip Hunter. Se los puede apreciar mucho más en toda su complejidad, al no estar atados para no ensombrecer a los héroes y villanos principales. Si bien hasta el momento algunos han tenido mayor relevancia que otros, quiero suponer que con el correr de los capítulos se irán alternando para no acaparar toda la atención.

Quizás el lado flaco de Legends of Tomorrow más allá de cierta quality en el aspecto técnico y de efectos especiales, nada raro a estas alturas para quienes seguimos las series de DC, es la utilización del eterno cliché de involucrarse en medio de la guerra fría (obviamente con los pobres soviéticos de antagonistas).

Supongo que todos vemos la serie por Sara, ¿no?

Suerte para nosotros es el hecho de que Rip tiene su "propia" nave para viajar en el tiempo, lo que significa que en el cualquier momento, espero que sea pronto, él y su grupo tomarán nuevos rumbos hacia un futuro más allá de nuestros días, como se dejó entrever en el primer trailer.

No obstante, lo más racional, sería pensar que la cruzada de estas futuras leyendas terminará en algún punto del pasado, para no distorsionar tanto el tiempo presente del que partieron. De todas maneras, habrá que esperar un par de capítulos más para ver como finaliza esta aventura temporal, del banco de reserva del Arrowverso.

No sé por qué pero esta escena
me recordó al video de Chris Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario